lunes, 29 de octubre de 2012

Mis amigos del Néstor Almendros


Esta entrada está dedicada a esas grandes personas que conocí en el Néstor Almendros de Tomares durante mis dos años de Producción.

Y más especialmente, a Zooductions, a Manuel, María, a Ana, Tania y a Rocío. Pero también y con la misma importancia a José Carlos, a Alejandro, a Rocío Cano, y a todos con los que tuve el placer de compartir dos años de módulo inolvidables. Manuel, un tío genial que se ríe siempre de mis chistes y anécdotas, y que tiene una risa capaz de contagiar al mismísimo Hitler. Si hubiera habido un Manuel alemán en Berlín, los problemas se habrían arreglado con unas risas y una mierda flotando en el water. ¡Perdona por no haber financiado la roca! jaja.

Porque ninguno logramos sacar un trabajo de esos dos años de esfuerzo. Pero lo que sí logramos es sacar una amistad que para alguno de los casos ya será para siempre. Porque cada uno de los amigos que allí hice, y especialmente Zooductions, forma ya parte de mi vida. Cada uno de ellos era distinto, diferente, y formábamos un puzzle que hacía del grupo algo genial, pero tengo que destacar especialmente a mis compañeros de Zooductions, y espero que no se me enfade el resto.

Federico simplemente era Fede, el uruguayo. Un aspecto a destacar de él era que tenía coche, y que podíamos ir a tal sitio o tal otro gracias a él. Pero no sólo le queríamos por su coche jajaja. Le queríamos (y le queremos) esencialmente porque era el más experto, el más echao palante, el más gracioso, y el más comepijas de todos. Se las sabía todas, y si alguna vez lograbas vacilarle, siempre te soltaba el consabido "chúpame la pija" o "llevate esta" que igualaba de forma definitiva la balanza o la movía a su lado.



Ale era grande, gracioso como él solo, anárquico, un pijo ácrata como está ahora de moda.Vestía como le salía del alma, no daba explicaciones de nada, iba a su bola y tenía la capacidad de poner voces tales como la de un delfín, la de un cordobés de pueblo, o ambas juntas. Era un amigo leal, podías contarle tus problemas y te echaba un cable, y tenía un montón de colegas en todos lados. Normalmente, la persona que tiene muchos amigos es porque es una buena persona, y en el caso de Ale, esto se cumple.

La cara de Ale mientras sujeta su pase de prensa es mítica y dice mucho de él



Jose Luis Salú Mancha. Lo digo con todas las letras porque el personaje se lo merece. Podríamos ponerle miles de motes, tales como el recto, el cuadriculado, el del juego de coches, el de los bollos de leche de la abuela, etc. Pero creo que lo que mejor se amolda a él es "Mr Tabla". Todo, absolutamente todo es capaz de meterlo en una tabla. Si el profesor recomendaba hacer algo en Excel, él le miraba sorprendido y le hacía el trabajo en una tabla mucho mejor que el resultado en Excel. Si la profesora se sorprendía de la sobriedad de una tabla, le proponía dibujarle florecillas para hacerla más atractiva a la vista. En definitiva, con Salu siempre tienes a un tío correcto, gracioso y leal a tu lado. Un chaval educado y tal vez la pata de sensatez que necesitaba nuestro grupo.

Es tan feo que le tapamos la cara jajaja

¿Y qué decir de Alvarito? Aunque tras más de tres años desde que le conozco, creo que ya se merece que alejemos el diminutivo y le llamemos por su nombre, Álvaro. La primera vez que le conocí se le veía un chico tímido, pero nada más lejos de la realidad. Gracioso y cachondo como él solo, al principio decía que no bebía alcohol, pero desde esa noche en la discoteca con todos juntos, demostró que absorbe más que una esponja. Es un tío increíble, y creo que su actual novia, una excelente chavala llamada Bárbara, ha acertado de pleno. No lo dejes escapar a este gaditano de pro, señorita italiana!!! Con él he compartido muy buenos momentos y hablado de cosas muy importantes entre cerveza y cerveza. Es un tío que se deja enredar fácilmente, y eso que tiene novia, y es algo que yo aprecio mucho. Siempre está ahí, y me alegro mucho de no haber perdido el contacto con él.

Esta foto lo resume todo :)


Hemos compartido partidas de cartas, cortometrajes, castings, obras de teatro, clases con Luis, nos hemos reido juntos de tarjetas de memoria que llegaban a Bolivia y de clases de GPP al ritmo del son "Gepepepegepepepe". Me han puteado al Culo en las cartas, pero a mi no me importaba. Nos lo hemos pasado genial juntos, y siempre que les veo me entran unas enormes ganas de darles un abrazaco y pasar un rato juntos. Porque los amigos cambian tu vida, y los del Néstor en Producción, sin duda, cambiaron la mía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario